Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

El Club de la Tragedia: Huelga de autónomos

A las 12 horas del 12 de diciembre de 2012, los jueces, magistrados y fiscales de toda España dejarán de trabajar durante una hora, en demanda de una reforma profunda de la Justicia y en contra de la ley de Tasas.

Los sanitarios de Madrid, pero también de otras Comunidades Autónomas, siguen en pie de guerra, con paros intermitentes, para protestar contra la reforma de la Sanidad, que incluye la propuesta de privatización de varios Centros. Les acompañan, en algún caso, pacientes actuales y ciudadanos circunstancialmente sanos.

Los profesores y otro personal relacionado con la Enseñanza, protestan, con manifestaciones en la calle y paros, por la reforma que ha anunciado el ministro del ramo, que ha sido plasmada en un borrador cuya fundamental intención les parece a muchos la de provocar.

Por doquier, trabajadores ya afectados o a punto de serlo por las reducciones de empleo que invocan como razón y fundamento la situación de crisis, se manifiestan para protestar sobre las medidas económicas: las que no se han hecho y las que se hacen.

Todos tienen, en mi modesta opinión, razón. No he visto, sin embargo, movilizaciones de los seis millones de parados, que exclusivamente pidan algo que les corresponde demandar a ellos: un puesto de trabajo.

Tampoco he conocido nunca una huelga o un paro de autónomos. Debe ser porque si los que dependemos solo de lo que facturamos y cobramos (y para ello, hay que hacer muchas horas de trabajo sin facturar, y algunas facturas sin cobrar), nos ponemos en huelga todo un día de trabajo de esos que facturemos y cobremos -es decir, en el supuesto de que tengamos ese día una actividad directamente rentable-, perderíamos clientes, o incumpliríamos plazos, y, con alta probabilidad, no tendríamos para comer en unos días.

Y lo que es peor, aunque estuviéramos en huelga ese día, no tendríamos a quién expresar nuestras razonables, atinadas, justísimas reivindicaciones. Si todos acertáramos a pensar como autónomos, sobrarían muchas discusiones necias entre políticos y habría nuevos argumentos en nuestra sociedad en esta hora en que la necesidad exige plantear propuestas efectivas para reducir el paro, mantener puestos de trabajo, eliminar corruptos, marginar incompentes, reclamar honestidad y solidaridad a empresarios y directivos...

 

1 comentario

Luis T. -

buenas noches,
hace unos días he leído que en la huelga general del pasado mes de marzo, únicamente la secundó el 5% de los trabajadores. Era un dato publicado por la Seguridad Social, en relación a los descuentos que se producen cuando un trabajador hace huelga.

Estoy de acuerdo con lo que dices en relación a la huelga de los autónomos, en mi opinión, creo que ninguno de los autónomos hacemos huelga, por las razones que tu comentas.

Saludos.