Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la popularidad

Hace ya unas cuantas décadas, la cima de la popularidad en España la constituía "La Chelito". Por eso, se decía, generalmente con ánimo recriminatorio: "Es más popular que La Chelito". Lo decían, por ejemplo,  las comadres envidiosas, para dejar en mal lugar a las que les hacían sombra en algo, menospreciando de esa manera el valor de la otra. 

Obviamente, La Chelito es hoy una desconocida. Las cimas de la popularidad las ocupan Madonna, Beckham, Obama, Ronaldo...

Si introducimos en un buscador -por ejemplo, Google- las palabras "más popular que", nos encontramos con varias curiosas comparaciones: En primer lugar, producto del interés circunstancial que tiene la no resuelta crisis de Honduras, provocada por el "golpe de Estado constitucional" (manda guëbos), figura que "Zelaya es más popular que Micheletti".

Enseguida pasamos a que Opera es más popular que el Safari de iphone; luego, viene Susan Boyle como más popular que Obama; se nos cuela a continuación que el etanol es más popular que la gasolina (en Brasil), según un director de Petrobras; luego de varias repeticiones de lo dicho, nos encontramos con que Michelle es más popular que su esposo (Barak), y con que Ubuntu lo es más que Windows XP en Google.

¿Qué más? Emma Thompson supera a Harry Potter, Wanda Nara saca cabeza en Youtube y OpenOffice.org es, ni más ni menos, que cinco veces más popular que Google Docs en Estados Unidos. La guerra de la popularidad en internet prosigue a niveles cada vez más bajos, y ahora es el Iphone el que supera a N95 y Facebook a Friendster (en Malasia), y MySpace es más popular que Facebook en Estados Unidos (mal vemos a Face con estas notas)

Lo que ya nos produce inquietud es que "John Lennon sea más popular que Jesucristo", pero, por fortuna, "no hay nada más popular que la propiedad privada", afirma un sabio de Hinterlaces, entrevistando en Venezuela a los amenazados por la estrategia expropiadora del presidente Chavez. "El que no tiene, quiere tener, y el que tiene, quiere tener más".

 

 

0 comentarios