Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Carta abierta a una famosa

Carta abierta a una famosa

El 13 de octubre de 2012, cuando caminábamos por la calle Mayor de Toledo, nos encontramos -mi esposa y yo- inesperadamente con Aurora Díaz Guía, autoconsiderada "famosa", porque ha aireado en un programa de gran difusión mediática su presunta relación sentimental con el torero Jaime Ostos, de la que habría resultado la concepción de su hija, Gisela y que, como consecuencia de una demanda de paternidad por la que se exigió al presunto padre someterse a unas pruebas de ADN que no quiso éste realizar, junto a otras circunstancias que valoró el juez de instancia, pasó a llamarse Gisela Ostos Díaz (antes, Gisela Febres).

Nada me uniría a tales hechos, ni tendría interés alguno en escribir sobre ellos, sino fuera porque la citada Aurora estuvo ocupando, junto a dos de sus hijos, y durante aproximadamente un año, un piso de mi propiedad en Toledo, por el que, incumpliendo el contrato de arrendamiento, no me abonó la renta ni asumió los gastos de electricidad y agua a que venía obligada. No contenta con esa actuación, hurtó de la vivienda la mayor parte de los muebles y enseres (el piso se encontraba totalmente amueblado y dotado), deshizo otros y estropeó, a sabiendas o con la ayuda de un perro que introdujo en él, la tarima y las paredes, en comportamiento que solo cabe calificar de vandálico.

El Juzgado, después de un largo procedimiento (que solo con indulgencia infinita cabría calificar de "exprés"), ejecutó el desahucio, para comprobar que Aurora y sus hijos lo habían abandonado con anterioridad, dejando como recuerdo, junto a montones ingentes de basura, diversa documentación familiar, relativa a sus padres, sus hijos, junto a fotografía y escritos personales.

De la conversación que mantuvimos el pasado día 13, solo puedo confirmar la desfachatez con la que actúa esa señora, que pretendió ser víctima de enfermedades y malas suertes, manifestando que tenía la voluntad de pagarnos lo que nos debe, porque estaba preparando nuevas intervenciones mediáticas.

Por la documentación abandonada, y de la que tomamos judicialmente posesión en el momento del desahucio, por encontrarse en el piso del que somos propietarios, se desprende también que Aurora Díaz ha estado incursa en múltiples procedimientos judiciales, por estafa alguno de ellos, y por falta de pago de los arriendos en la mayoría. Se demuestra así que se ha convertido en una maestra del engaño, lo que no podemos sino lamentar, no ya por nosotros, ni por quienes han sido víctimas de sus actuaciones, sino porque tiene con ella, al menos, a un hijo menor de edad, fruto de una de sus relaciones.

Si fuéramos amigos de airear trapos sucios de otros para obtener beneficio económico de ellos, acudiríamos a uno de los muchos programas del Corazón para contar esta penosa historia que complementa las vivencias de Aurora Díaz. Pero no lo somos.

Unicamente me limito a expresar ahora, como hice ayer personalmente a la propia Aurora, que está haciéndole daño a la educación de sus hijos menores, afectando a la reputación de los que ya son mayores de edad y mancillando, con un comportamiento inexplicable, la memoria de su primer marido, el gran pintor Julio Ruzafa, de su padre -el muy estimable músico murciano Manuel Díaz Cano- y, en su búsqueda obsesiva de gentes a las que estafar, a su propia consideración y respeto.

 

4 comentarios

Administrador del blog -

Ayer, 12 de nov. de 2015, en un programa televisivo de esos que airean trapos sucios para deleite de desocupados, volvió a aparecer Aurora Diaz Guía. Contó que se encontraba sin medios económicos, alejada o desconectada de sus hijos, y viviendo de okupa en no se qué lugar (supongo que en Toledo, aunque no he vuelto a coincidir con ella). Sin arreglar, entrada en carnes y en tono compungido, poco recordaba a la Aurora floreciente que estafó a decenas de personas, utilizando su desbordante imaginación y su desfachatez enfermiza. Aún siguen llegando, de cuando en vez, notificaciones de Juzgado y reclamaciones de proveedores a los que adeuda cantidades, al piso de mi propiedad, dirigidas a ella misma o a su hija Gisela. Supongo que habrá malvendido los muebles que me llevó, y el mismo destino seguirían varios cuadros del pintor Ruzafa que aún tenía por aquellas fechas y quién sabe cuántos otros productos, equipos o elementos de su itinerario de estafadora convulsiva. Con esta ocasión, he vuelto a leer lo que escribí hace ya tres años, y no quito ni una coma. Para buenos entendedores.

L.Ruzafa -

Sus hijos no tienen nada que ver. No son culpables de lo que haga su madre. Por lo que les agradeceria que ni siquiera les mencionaran. Todos ellos (escepto el menor, obviamente) trabajan y salen adelante por si solos. Es màs, son un ejemplo a seguir, dado que han crecido en circustancias especiales, por llamarlas de alguna manera, y a pesar de ello se han convertido en excelentes personas. No hablemos màs de la cuenta.

Administrador del Blog -

Ahí queda, también, el testimonio de ese "afectado", al que me alegra haber puesto sobre aviso. Atención, pues. Nada ha cambiado en la actitud de esta reiterada estafadora, que contó con el apoyo de los media, que parecen, lamentablemente, más obsesionados con dar cancha a gentes sin escrúpulos que en difundir comportamientos cívicos y honestos. ¿Por la audiencia? Aviados estamos.

Afectado -

Gracias por advertirnos de esta "Señora", ya que hace tiempo estuvimos a punto de caer en sus manos. Tenia muy buena pinta, pero su actitud la delataba, y encontramos en internet su foto y este blog que relata parte de sus fechorias. Se la cala enseguida que va de lista y nos hizo creer que era una señora estresada por el trabajo, cuando por averiguaciones, no da ni chapa, y su oficio es la estafa de todo tipo ya que habla otros idiomas muy bien que no entendimos, y lo peor es que a sus hijos los esta educando igual. CUIDADO ESTAFADORA PROFESIONAL no la fien ni 5 €. MUCHISIMAS GRACIAS.