Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la forma de correr de los politicos

Sobre la forma de correr de los politicos

Siempre que políticos occidentales se reúnen con cualquier pretexto -últimamente, y de forma reiterada, para poner en evidencia su incapacidad para tomar acuerdos globales-, la foto de un par de ellos corriendo en chándal por un parque, acompañados de sus guardaespaldas, intérpretes, y periodistas, ocupará al día siguiente la primera página de los periódicos que informen del evento.

Por supuesto, lo que tratan de demostrar quienes así se dejan o se hacen fotografiar es que se encuentran en buena forma física. Lo que intentan que el lector deduzca de esa manifestación de salud -expresada en maillot y zapatillas de correr- es que se encuentran en magnífico estado de ánimo, y que hacemos bien depositando su confianza en ellos.

No todos estarían de acuerdo. Como primera observación, una cosa es el estado físico y otra el psíquico, por no hablar del intelectual. Si esos políticos desean, de verdad, convencernos de que están en pleno uso de sus facultades, y en especial, de las mentales, deberían someterse a un control sicológico, hacer algunos test apropiados, o, al menos, demostrar su capacidad para hacer unos cuantos sudokus. (Decimos esto por analogía respecto a la dificultad de correr unos cuantos metros alrededor del hotel).

Hay más, incluso. Se pretende con esas instantáneas combinadas de políticos, trasladar que existe buena sintonía entre ellos, incluso se les ve hablando mientras corren. Dudamos de la profundidad de las elucubraciones que puedan emanar de quien está forzando a su organismo a consumir oxígeno para poder trotar con cierto empaque.

En fin, que nos gustaría -a pesar de que reconocemos que tiene más enjundia visual un par de tipos al trote que sentados tras de un pupitre- que alguien nos explicara, con sinceridad, a qué vienen las fotos de políticos a la carrera. A nosotros, nos inquietan, y nos llevan a preguntarnos, inconscientemente: ¿De qué escapan nuestros líderes, a dónde corren? ¿Debemos, tal vez, juzgarlos por su manera de correr?

En todo caso, y como suponemos que las mandatarias también hacen ejercicio, sugerimos que se nos ofrezcan, mientras se dilucida el sentido de las fotos en maillot, instantáneas de nuestras ministras y homólogas en el gimnasio -si es que lo visitan- o, en su defecto, haciendo ganchillo en compañía mientras debaten si será mejor bajar los tipos de interés o empezar a reducir con agujas del dos para que la sisa no quede pendulona.

(La traducción al inglés de la alocución que el Presidente español dirige en la viñeta al Premier británico es, más o menos: "Where buyed you the t-shirt, David? Because I´m getting tired of running with my placard!")

0 comentarios