Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre las medidas del Gobierno en la reunión de urgencia del día de hoy


Por fin, el Gobierno se ha dado cuenta de la difícil situación económica y el Presidente Zapatero ha convocado a los ministros relacionados con la Economía, la Industria y el Trabajo a un minicomité de urgencia.

Aunque las decisiones tomadas hoy no tienen aún validez  ejecutiva, la vicepresidente ha informado en rueda de Prensa al final de la reunión, puesto que los demás ministros habían tenido que interrumpir sus vacaciones de invierno, que no tiene ninguna duda, pero ninguna duda, de que serán aprobadas en el primer Consejo de Ministros que se celebre.

Las medidas pretenden servir para presentar una mejor cara ante la Unión Europea con ocasión de la Presidencia española que está a punto de comenzar, y acogen algunas de las sugerencias que habían sido reiteradamente propuestas por organismos e instituciones de toda índole, como Constitución y Liberación, Obras Interminables y los partidos de la oposición.

Entre las medidas se encuentra el subvencionar un proyecto para centrales eólicas de bolsillo, que proporcionarán energía individual para casos de hipotermia. Deberán instalarse en los salones de las casas (nunca segundas residencias) antes de fin de año para que puedan gozar de un 100% de bonificación adicional. También se darán subvenciones de hasta el 35,57% para placas solares situadas en las zonas más frías de Sierra Nevada, Picos de Europa y Pirineo oscense, así como para generadores de altura máxima 10 m en zonas próxima a los aeropuertos, para aprovechar los movimientos de aire provocados en los aviones, en especial durante el despegue.

Las ayudas se solicitarán mediante el impreso que figura adjunto al Decreto Ley, que puede obtenerse on line en la dirección http://medidasurgentescontralacrisis.gobiernodeespaña.es

Otra medida de alcance adoptada en la reunión, ha sido el prolongar durante dos años más el período de percepción de las ayudas al desempleo para quienes acrediten pertenecer a alguno de los sindicatos activos, tanto patronales, de autónomos o de los trabajadores en general, siempre que la membresía tenga antigüedad de, por lo menos, dos años.

Menos sorprendente resulta, sin embargo, que una de las medidas adoptadas, se refiera a la emisión de una Orden Ministerial para paralización de todos los procesos penales por corrupción, siempre que no estén relacionados con delitos de sangre, habiéndose dado instrucciones a la Fiscalía para que estudie caso por caso. Se ha aprobado también que en la Ley Omnibus se incluya una Disposición Transitoria Septuagésimo Segunda para indultar a los piratuelos apresados por el secuestro del Alakrana, que, lamentablemente, están actualmente en paradero desconocido.

Adscribiéndose a esta postura oficial de aliviar el final de año y preparar la cuesta de enero, el Corte Inglés ha anunciado que todos los clientes que se presenten antes de las 20 horas de la tarde de hoy en cualquiera de sus comercios con una copia del DNI de su abuelo/abuela y pronuncien al primer chaqueta roja que encuentren la frase: "Me gusta mucho el festival de Reyes del Corte Inglés", serán obsequiados con una merienda consistente en un sandwich vegetal y una coca-cola.

1 comentario

Guillermo Díaz -

Muy buenooo. Que no todo tiene que ser serio. Te felicito por tu buen humor