Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre el uso de la violencia como apoyo a las ideas

Hay violentos. Están ahí. Matan, hieren, insultan, vociferan. Los más encarnizados, si tienen armas, explosivos, los usan; por supuesto, con intención de matar. ¿A quienes?: no son selectos, porque cualquier muerte vale para demostrar que existen, para liberar su furia, para convencer de que tienen razón.

Su objetivo principal son los que piensan distinto, desde luego. Puede ser su pareja. Puede ser el que practica otra religión, tiene otro credo. Puede ser alqguien que lleve uniforme. Vale quien ha tomado una decisión que les perjudica. Podemos ser, en fin, todos, sin importar lo que hayamos hecho, lo que creamos, lo que somos.

Pero, sobre todo, si se puede elegir, elegirán los que estén descuidados, lo más débiles, los indefensos, los que sean más fáciles de atrapar y de matar.

Tiene una gran ventaja estar dispuesto a matar por las ideas. No hacen falta ideas. Se acaba manejando únicamente el explosivo, la pistola, la rabia por la rabia.

Y enfrente, una larga fila de asombrados sensatos, aparentando la mayor tranquilidad posible, caminando con los labios apretados entre los muertos que causan los descerebrados, los violentos.

 

0 comentarios