Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la edad, la vejez y los chinos

Un anciano es persona junto a la muerte. Un astuto es un cuchillo con la hoja oculta. Una esposa es una mujer con una escoba. Un niño es una semilla que se quiere como a un cerdo. El hermano mayor es el niño que come primero. Un cuervo es un pájaro al que no se le ven los ojos. Una oración es un cuchillo en la boca.

Es atractivo pensar en entenderse solo con los pictogramas. Todos los artistas gráficos utilizan esa técnica. Aunque la evolución del tiempo -varios miles de años- haya desfigurado los caracteres y, en muchos casos, el sentido subyacente a la iconografía, estudiar los caracteres chinos -bastantes, también japoneses- empleados en la escritura resulta, cuanto menos curioso.

¿Cómo representaríamos hoy, de forma esquemática, los personajes, conceptos y elementos que nos ocupan o preocupan? Es interesante, pensamos, detenerse en desarrollar algunas posibilidades.

Anciano es persona separado de la familia. Astuto es persona junto a dinero. Mujer es hombre sin pene. Niño es probeta con éxito. Hermano mayor es hijo único. Cuervo es astuto volando. Oración es tiempo perdido. ¿Otras?

1 comentario

albert -

constructor es habano con anillo de sello, político es mano en cartera,partido político es embudo,silla con arnés es consejero bancario...es entretenido esto, tú!