Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Siniestras intenciones

Si tuviéramos la posibilidad de descender a las catacumbas ideológicas, para rescatar lo que queda de la posibilidad de gestionar la forma de vivir más felices, encontraríamos muchos cacharros rotos y, tal vez, una clepsidra en la que cada ampolla tuviera escrito, en todos los idiomas, "izquierda" y "derecha".

Han pasado de setecientos mil o acaso un millón de años desde el momento en que aquél homínido antecessor tuvo el presentimiento de que se tendría que morir. Esa clepsidra imaginaria no ha dejado de girar desde entonces, movida por un mecanismo inagotable.

El VI Congreso del PC cubano (clausurado el 19 de abril de 2011) es un ejemplo más del fracaso de la izquierda dogmática, que toma sus raíces en la bondad de un modelo construído sobre el principio de solidaridad, pero que rápidamente se pervierte en la reproducción de una oligarquía que se enriquece y quiere reproducirse en el poder.

No nos duelen prendas en afirmar, con la misma rotundidad, que la actual crisis de los países occidentales es una consecuencia del error de mantener al mercado sin control ni restricciones; es decir, del fracaso de la derecha liberal. En la cúpula de una supuesta libertad para que cada uno alcance el lugar en la pirámide social y económica que le corresponda, según su capacidad y trabajo, se encuentran, defendidos por francotiradores, los verdaderos beneficiarios del sistema.

Porque, en ambos casos, lo que tienen en común unos y otros, el punto de encuentro, son éso: las siniestras intenciones.

0 comentarios