Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Por fas o por nefas

En la antigua Roma, los días se dividían entre fastos y nefastos. En unos, considerados días venturosos, se podían celebrar los actos públicos; en los otros, los dioses no se consideraban propicios, y en ellos, por tanto, se evitaba realizar juicios y negocios.

Por fas o por nefas es una expresión, caída hoy en desuso, por la que se entendía que una acción debe realizarse, porque resulta inaplazable.

Al iniciar una nueva etapa en Alsocaire, nos dedicaremos a glosar la actualidad, abriendo el abanico de preposiciones con las que comenzaremos nuestros comentarios a todas las que son utilizadas en español, concediendo especial atención a aquellas cuestiones que deben ser resueltas sin dilación.

Por fas o por nefas, hay que recuperar la economía, eliminar la crispación social, integrar a la primera línea de responsabilidades a los más capaces, impulsar la creatividad y la inventiva, defender la honestidad y la bonhomía, tomar ejemplo de quienes no han disminuído, aunque caigan chuzos de punta, su voluntad de cambiar las cosas para mejor, conservando cuanto merezca la pena.

Por fas o por nefas, España saldrá adelante, porque cuenta con recursos, con medios, con personas de gran nivel técnico, intelectual, social, político.

Recuperarlas al lugar que les corresponde, por el bien de todos, es la tarea ineludible que debemos acometer todos los españoles.

Feliz 2011, compañeros.

0 comentarios