Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la rebelión de los senior

Se está hablando mucho de retrasar la jubilación a los 67 años, añadiendo 2 años más de incertidumbre al período laboral. Por supuesto, nadie ignora que lo que se pretende es no tener que pagar dos años más de pensión a los jubiletas, de forma que se apañen como puedan hasta entonces.

El asunto sería hasta soportable si alguien -a saber dónde está- fuera capaz de explicarnos, con datos objetivos -no con historias peinadas como le haya venido en gana al politicastro de turno- las previsiones de ingresos y gastos de la seguridad social en su conjunto y, naturalmente, de qué forma y con qué resultados se están haciendo las inspecciones que garantice que quienes están percibiendo las prestaciones tengan realmente derecho a ellas y no las vean como una forma de obtener un ingreso extra.

La cosa, si se quiere de verdad tratar el tema con objetividad, no habría de quedar ahí. El despilfarro de experiencia, capacidad y energías que representa la jubilación de los senior, sacrificada, no porque interese -en este país al menos- que obtengan ese "merecido descanso", sino, simplemente, con el propósito de que ahuequen su sitio para que lo ocupen los jóvenes, merecería un análisis serio acerca de la mejor manera de que se aproveche su saber hacer, en la formación de los junior.

No es cierto que la gente de más de 65 años quiera dejar de trabajar. Al contrario, la mayoría se encuentran con capacidad y ganas. Pero no hay que engañarse ni engañarlos: no hay puestos de trabajo para ellos, en una sociedad que desprecia el conocimiento, y alaba lo juvenil como un valor total, como si se tratara de algo definitivo.

Habría que encontrar la forma -en realidad, se conoce bien- de compaginar el trabajo a tiempo parcial de los senior de más de 65 años, con el aprendizaje de los junior. Se evitarían muchos errores y decisiones equivocadas.

También es inaceptable que no se compute la cotización durante toda la vida laboral del trabajador para el cálculo de la pensión.

Mantener un minuto más la injusta fórmula actual es un insulto -uno entre tantos- a quienes hemos trabajado desde la adolescencia, cotizado incluso durante varios años por encima del máximo (cuando era necesario el pluriempleo para sobrevivir) y acumulamos treinta, cuarenta y hasta cincuenta años de pagos a la seguridad social ininterrumpidos, sin haber cobrad o jamás la menor prestación, y sin ni siquiera haber estado -esto gracias a Dios y a la naturaleza- de baja por enfermedad más de un par de días, que, desde luego, no se pagaron con subsidios, sino asumieron nuestras empresas o nosotros mismos, en tanto que autónomos.

1 comentario

INTERNATIONAL 45+EXPERIENCE 2.0 -

Te invitamos a participar en
La Rebelión de los +45 -

Grupo Linkedin es un punto de encuentro para profesionales Senior.


Nace como idea en España en Octubre 2010, con deseos de ampliación internacional, para demostrar y defender la importancia de la experiencia de los profesionales Senior.

Nuestros principales objetivos son:

- Luchar contra la discriminación por edad y el prejuicio.

- Defender la Igualdad de Oportunidades.

La participación en Debates en el Grupo Linkedin, deberá mantener las reglas necesarias para un Grupo Linkedin constituido apolíticamente, por tanto desligado en los comentarios que en él se viertan y en su totalidad, de cualquier Partido Político actual o futuro.

Nuestros deseos son integradores y sin ánimo de lucro.

Nuestro sueño es que todos los profesionales del mundo tengan igualdad de oportunidades al presentarse a un puesto de trabajo. Asimismo, evitar la discriminación en cualquier ámbito, tanto profesional por edad, ideológica, religiosa o racial.

Las características y estrategias de este Grupo son todos los temas relacionados con la actividad profesional de sus miembros, abarcando gestión de empresas, marketing, RR.HH. y nuevas tecnologías.

Ofrecemos nuestra colaboración y aceptaremos Subgrupos de Empresas de RR.HH y Nuevas Tecnologías para que libremente colaboren y consigan profesionales con amplia experiencia y formación dentro del mismo.

Su herramienta principal es generar debates, opiniones, noticias, experiencias etc. y su divulgación entre los miembros del grupo, además servirá de plataforma de Networking.


Las normas de total cumplimiento son: Respeto a todos sus miembros
http://www.linkedin.com/groups?gid=3615677&trk=myg_ugrp_ovr