Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre las celebraciones de fin de año

Por estas fechas se multiplican las celebraciones -generalmente, en torno a comidas o cenas-. Las hay familiares, de empresa, de departamentos de la Administración pública, de compañeros de gimnasia, del instituto, de la Universidad.

Se come y bebe mucho. Los restaurantes y hoteles mejoran sus resultados con ingresos extraordinarios, con los que cuentan para cerrar un año siempre renqueante en lo financiero. En lo afectivo, se flirtea un poco, siempre que haya ocasión. Se inician noviazgos que pueden prometer proyectos duraderos. Se recuperan antiguas amistades, se rompen otras para siempre.

La vida, en fin, que se expresa, posiblemente con algo más de intensidad, en estas fechas. A pesar del frío ambiental, en nuestras latitudes, al menos, los ánimos se encuentran más dispuestos, algo más calientes.  Mientras la naturaleza profundiza en su letargo, hasta que llegue la eclosión de la primavera.

¿Qué celebramos? Incluso ente los más agnósticos, lo habitual es desearse "Felices Navidades y Año Nuevo". La Navidad es la conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios, una construcción imaginativa para proteger nuestra debilidad para algunos, una manifestación del cariño divino con el ser humano para otros.

Es tiempo de reflexión, de propósitos de cambio y de enmienda. Felicidades para tí, lector de estos comentarios, en especial si nos has venido siguiendo con regularidades, porque nos conocemos un poco mejor, que es la base de todo amor.

1 comentario

Miguel -

Felicidades!!!, te has puesto más tierno con la navidad ;).