Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre el mundo de las ideas (al margen de Platón)

El admirado Platón (rebus sic estantibus) se refería de forma genérica a las ideas, contruyendo una de las metáforas más bellas de todos los tiempos.

Pasados los siglos, hablamos sin problemas de las ideas como cosa de cada día. En el mundo de internet, ese poblado imaginario que utiliza como infraestructura viaria las ondas y las palabras como vehículo para moverse en ellas, ha surgido ideólogos de variado pelaje. Algunos, incluso, han tenido éxito social. Otros, pocos, éxito económico.

La mayoría de los usuarios de ese complejo entramado bastante interactivo lo que han hecho, hasta ahora, es dedicar tiempo y algún dinero en ese holocausto imaginario. (del griego: "completamente quemado")

El País dedica su suplemento dominical a extraer algunos nombres del mundo de las ideas internáuticas, atribuyéndoles éxito y dinero. Conocemos a todos y la mayoría son amigos, y respetados -y envidiados- por su(s) iniciativa(s).

Encontrar la proyección de las páginas del diario más leído en estas tierras de maldición, merece la enhorabuena. Es un anuncio gratuito que redundará en más fama, más admiración, más envidia o respeto, según los casos.

Pero ignorar que el mundo está en pañales y que el edificio es aún precario, es obligación de los que se mueven con los pies en el fregado. La mayoría de los que han tenido éxito, hasta ahora, han contado con subvenciones oficiales, porque internet vende políticamente.

Lo que no estamos seguros es que, además, venda, o venda tanto, -aún- fuera del mundo de las ideas.

Venga Hacienda y lo vea.

0 comentarios