Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre las posibles inocentadas que nadie se atrevió a gastar

Como hemos pasado un año 2008 en el que quedó demostrada nuestra capacidad para ser inocentes, pocos han sido quienes se arriesgaron a "gastar inocentadas". No está el horno para bollos. Ay, aquellos tiempos en los que el sentido del humor se estimaba y aplaudíamos a quienes eran capaces de levantarnos la sonrisa con su ingenio. Hoy, tiene más probabilidades de triunfar lo chabacano, porque nuestra sociedad se ha dejado conducir hacia la risa fácil, el humor basto, el premio a lo vulgar.

No nos pongamos trágicos. He aquí algunas inocentadas que podrían haber hecho las delicias de los que se las creyeron y, muy posiblemente, en algunos casos, de los que las ven posibles.

1) El gobierno aprueba la ejecución inmediata de una central nuclear en la zona de El Pardo. En una reunión de urgencia celebrada por videoteléfono, para no obligar a desplazarse a los ministros de vacaciones, se acordó aprobar la construcción de una central nuclear de la cuarta generación en los montes del Pardo, como medida imprescindible para ajustarse al cumplimiento de los acuerdos de reducción de la contaminación provocada por el carbono. S.A.R. la Princesa de Asturias ha declarado a la prensa: "Me parece una decisión acertada. Si se produjera algún fallo, absolutamente improbable, prefiero estar cerca de la central".

2) Dimite la portavoz del partido popular. Dolores de Cospedal, molesta por las continuas contradicciones entre los líderes de su partido, e incapaz, según propia confesión, de articular una línea coherente en relación con las declaraciones respecto a la política de financiación autonómica y otros asuntos prioritarios, ha dimitido con efecto inmediato al día de hoy, 28 de diciembre.

3) El Papa publica la última encíclica de este año, corrigiendo y aclarando algunos aspectos respecto a la homosexualidad masculina que habían sido malinterpretados por la tradición cristiana. En una brillante encíclica, titulada Encomium homosexualitas, SS ha desarrollado, siguiendo la más estricta interpretación de las fuentes bíblicas conocida hasta la fecha, innovadoras explicaciones respecto a la homosexualidad, basándose en los textos sagrados. ha anunciado otra encíclica, para principios de año, sobre el pecado de la carne a la vista de las nuevas revelaciones.

4) Barak Obama se desplaza a la franja de Gaza. El presidente norteamericano electo, ha realizado un viaje relámpago a Gaza, acompañado de una escolta de aviones de combate de última generación, prometiendo al pueblo palestino en general que no tolerará bombardeos indiscriminados a la población civil, háganse o no con la pretensión de combatir el terrorismo. El presidente español Zapatero ha manifestado su apoyo, explicando que lo realizado por Israel con Gaza sería similar a bombardear el Pais Vasco para tratar de destruir a ETA.

5) Las familias reales británica y española entre los afectados por la estafa de Madoff. Según ha informado la SEC, entre los afectados por la gran estafa piramidal, se encuentran, además de los ya conocidos hasta ahora, SS Benedicto XVI, Hillary Clinton, el Rey D. Juan Carlos, el Príncipe Carlos de Inglaterra, el Sr. Putin, los herederos de la madre Teresa de Calcuta, la Fundación de apoyo al Tío Gilito y los patronos de la ONG In vino habitat veritas.

6) Se ha descubierto un gen que relaciona la afición al teatro de vodevil -versión cutrería hispánica- con la estulticia. Unos científicos americanos dicen haber descubierto la relación entre el coeficiente intelectual y las obras de teatro llamado ligero en el que la gracia consiste en contar chistes gruesos por individuos sebosos en presencia de señoras de cuarenta años en semicueros. La asociación por la defensa de la pureza carpetobetónica dice que tiene muy avanzadas las investigaciones que demuestran lo contrario, sin que se haya precisado hasta el momento qué se entiende por lo contrario.

7) Una patera con ciento venticinco turistas europeos ha desembarcado en Nouakchott, Mauritania. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea para favorecer el turismo ecocológico responsable. "La travesía ha sido infernal" .confesó el responsable de la agencia que organizó el viaje. Parece que se cruzaron con decenas de pateras que iban en sentido contrario. A la llegada a la costa mauritana, los turistas fueron obsequiados con un botellín de agua de lluvia y unas pastillas contra la malaria. Mañana serán recibidos por el jefe de una tribu local, que es, en la actualidad, el único habitante de su pueblo. "Todos los demás están ayudando a la distribución de dvds, en España", ha reconocido.

8) Una proposición no de Ley del Gobierno instalará de inmediato el examen obligatorio de revalidación de conocimientos para funcionarios, que se realizará al transcurrir cinco años de la obtención de su plaza, y, desde entonces, se producirá por períodos sucesivos de diez años. Para evitar corporativismos, los exámenes se propondrán por los candidatos rechazados en las dos últimas convocatorias. La medida afecta, entre otros, a jueces, secretarios judiciales, notarios y profesores universitarios. Prácticamente todos los afectados han reaccionado positivamente: "Era hora que se reconociera nuestra permanente vocación de mantener actualizados nuestros conocimientos". Se confía en que solo un 2-3% resulten definitivamente apartados de sus plazas. (Nota de la redacción: Creemos que esta inocentada es tan increíble que no podrá engañar a nadie.)

0 comentarios