Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre Canguro net

Hacemos aqui una breve reseña acerca del desigual comportamiento de Canguro Net, ese sistema de filtros para los buscadores que pretende eliminar el acceso a las páginas de contenido sexual, más o menos explícito, creando así un marco de tranquilidad para los padres y educadores de hijos y discipulos menores de edad o adolescentes.

Lamentamos decirles que si se confían a la seguridad de su sueño creyéndose a pies juntillas que Canguro vigila concienzudamente los campos de posible perdición visual de sus educandos, se equivocan, porque son múltiples las formas de pasarse por alto los controles.

Olvídense de sus creencias en los canguros informáticos. Si han pensado que los ojos de sus hijos no se van a ver mancillados por visiones de señoras desnudas, gentes realizando actos sexuales en las más acrobáticas posturas o imposturas, o se les ocultarán los cuerpos de tipos que enseñan ostentosamente lo que la mayor parte de las personas normales solo se muestran a sí mismos o al especialista en enfermedades de los tractos, cáiganse de la burra.

Vayan vendiendo los ordenadores y, por supuesto, dándose de baja en cualquier servidor de banda ancha. Cómprenles a sus hijitos la colección de tebéos y pulgarcitos de los sesenta del pasado siglo.

El sistema no funciona bien, es decir, no funciona. Pueden hacer la prueba, y entre-taparse los ojos con los resultados, para no encelar su propia imaginación. Basta combinar palabras en dos o tres idiomas, falsear alguna de las grafías, persistir en la búsqueda de sinónimos, pasarse desde la búsqueda por palabras a la búsqueda por imágines, para que el Canguro salte controlels y olvide sus funciones de tutela. Sin contar con la multitud de páginas que se ocultan bajo apariencias inocentes, y que surgen cuando se buscan otras cosas.

Eso si, Canguro, como cualquier guardián de discoteca, tiene sus filias y fobias. Verán hasta la desesperación que páginas normales, de periódicos y webs institucionales no se ofrecen a la vista, sin que se sepa por qué. Palabras inocentes como "chica" "mujer" "gay" y otras muchas, caen bajo los filtros con los que los celosos (y algo estúpidos, sospechamos) cancerberos del bien y del mal han sembrado los campos de su concepto de virtud. 

Por tanto, ni siquiera hará falta que sus hijos naveguen por la red de forma anónima (http://anonymouse.org/anonwww.html) o que invaliden los controles del puerto 80, o hagan acrobacias con las herramientas de internet que cualquier infante de más de diez años se sabe de carrerilla, pese a quien pese.

God save children and youth´s virtues!

0 comentarios