Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la relación entre terrorismo y nacionalismo

La banda armada ha vuelto a matar a un inocente. Ha fracasado, porque su objetivo era matar a muchos, matarnos a todos.

Todos somos inocentes cuando un terrorista elige víctimas como demostración de su mensaje. Porque, por supuesto, los terroristas tienen siempre un mensaje.

ETA lo tiene, lo explicita de tanto en tanto, de asesinato en asesinato, de bomba en bomba. Lo llevan, como marca permanente, los mutilados y heridos, para que todos seamos testigos de lo que tienen que decir.

Y por supuesto que todos estamos al tanto de su mensaje. El de su incapacidad para entendernos, su cortedad para expresarse con palabras, su vacío de ideas y sentimientos, su miedo de que se note que están huecos, un cascarón conteniendo solo aire viciado, podre.

Por eso matan, para no tener necesidad que explicarse. Matan porque sí, para que aprendamos los demás, el inútil valor de las palabras. El desprecio que sienten hacia la sensatez, la democracia, la calma, la solidaridad... donde esté una pistola, donde haya bombas.

Desgraciadamente, hay algunos que, poseídos por el miedo que les produce saber que algunos descerebrados andan sueltos por ahí utilizando las armas, tratan de dar ideas, sentido, a los irracionales que se quieren manifestar con la muerte del otro, a los autores e instigadoreas de los asesinatos premeditados por la banda terrorista. Tan fácil elegir una víctima. Potencialmente, lo somos todos. Todos los demás.

Que estos cómplices ideológicos, disfrazados de demócratas, defiendan a ETA en nombre del nacionalismo no es solamente un insulto a la inteligencia. Es un insulto al nacionalismo. Los vascos, como los catalanes, los andaluces, los asturianos,..., como todos los españoles racionales, saben defender con argumentos, palabra sobre palabra, lo que quieren. Confrontando serenamente sus deseos con los deseos y argumentos de los otros.

Descansa en paz, Juan Manuel Piñuel Villalón. No descansaremos tranquilos hasta poner bajo los pies de la Justicia a tus asesinos, porque con tu muerte como con el sufrimiento de cada víctima del terrorismo, nos hacemos más fuertes.

1 comentario

Guillermo Díaz -

Lo que mas me duele de todo esto es que, estando como estamos tratando con una banda de asesinos que solo merecen pudrirse en la carcel,
los políticos anden jugando a no se qué, para justificar no sé que mas.
La realidad es que el PNV tiene un poco ético doble lenguaje y con el no hace todo lo necesario para sacar a patadas de las instituciones públicas a los personajes de ANV que están recibiendo subvenciones del propio Gobierno Vasco.
Tristemente lamentable.