Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la gestión de la corrupción en los servicios públicos

Los nombres de algunos funcionarios corruptos están aflorando el los últimos tiempos, y, como ya indicamos en este blog, parece que los que tenían que saberlo, ya estaban en el ajo. El superalcalde de Madrid, el multieficiente y prometedor D. Alberto Ruiz-Gallardón se ha apresurado a manifestar que piensa privatizar la concesión de licencias.

Contra corrupción, privatización. Parece un lema que no está a la altura de la inteligencia de ese animal político que es el Sr. Ruiz-Gallardón, aunque ya cuente con algunos apoyos extraordinarios, como el Secretario General de ECO, la Asociación que agrupa en Madrid la mayoría de los bares y discotecas.

Posiblemente las empresas privadas estén muy contentas (no todas, por supuesto) que existan funcionarios proclives a reconocer sus virtudes para gestionar, mejor que lo harían ellos mismos, los servicios públicos. Si entre las reglas del juego está pagar un peaje a los funcionarios corrompibles, seguro que cuentan con una partida de gastos para cubrir ese elemento anómalo del paisaje urbano.

Contra corrupción, más vigilancia, más transparencia, más competencia. Ahí te quiero ver.

Con uno de los porcentajes de funcionariado más altos de Europa, que es como decir del mundo, los ciudadanos que no disfrutamos de un puesto de trabajo fijo, tenemos todo el derecho a exigir que los empleados públicos españoles sean eficaces, y que gestionen con profesionalidad los servicios públicos que la Constitución y el reparto de competencias entre Administraciones han dejado en sus manos. Y, desde luego, que los controlen y que se controlen en la tentación de meter esas manos en la bolsa de los dineros.

0 comentarios