Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre posibles ministros del futuro gobierno de España

Somos un país volcado hacia el deporte, en especial, el fútbol, que admite mucho más juego para alimentar las vanas discusiones con las que, fundamentalmente los varones, independientemente de su linaje intelectual, ocupan demasiadas de sus horas de trabajo.

La dedicación con la que los llamados medios informativos entregan páginas y espacio a glosar encuentros entre equipos, el estado físico y síquico de los atletas y las declaraciones de entrenadores, jugadores, expertos y aficionados, lo prueba.

No interesa tanto la política concreta, aunque nos afecta algo más en la vida real. Cuando dejamos de hablar del último gol espectacular de Kaká, Ronaldo, Messi o Forlán, (no se enfaden los omitidos, si nos leen), la vuelta a lo concreto de lo que atañe a nuestra situación personal debiera ocupar más espacio mental, pero lo despachamos con descalificaciones frontales.

Los tertulianos político-económicos tampoco ayudan mucho a deshacer la maraña de quién o quienes son, en verdad, los que juegan con nuestro bienestar y cuál es el estado de forma de sus equipos.

Hemos imaginado que los candidatos Rajoy y Rubalcaba, uno de ellos futuro presidente de Gobierno, han presentado, como si se tratara de entrenadores de fútbol ante un encuentro crucial con la situación de crisis, la plantilla con la que cuentan y seleccionado a quienes sacarán, por su actual estado de forma, como equipo inicial al campo, en el caso de que se clasificaran finalmente para esa liga de máximos, después de haberse batido ante las urnas el 20-N.

De la información disponible extraída de los media, esta es la plantilla de figuras con la que cuenta más directamente Rajoy: Cristóbal Montoro, Javier Arenas, Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Esteban González Pons, Miguel Arias-Cañete, Alberto Ruiz Gallardón, Gabino de Lorenzo, José Luis Ayllón, Teófilo de Luis, Juan José Güemes, Arturo García Tizón, Fátima Báñez, Celso Delgado, Alfonso Alonso Aranegui, Jesús Merino, Pedro Arriola, José Antonio Bermúdez de Castro, Juan Manuel Moreno.

Con base en las mismas fuentes, esta sería la plantilla con la que cuenta más estrechamente Rubalcaba: Jesús Caldera, Cristina Narbona, Ramón Jáuregui,Valeriano Gómez,  Cristina Garmendia, Elena Valenciano, Antonio Hernando, Gaspar Zarrías, Juan Manuel Aceña, Xoan Cornide, Pedro Sánchez, María González, Ángeles Álvarez, Carlos Hernández, Marisol Pérez, Pilar Alegría, Gregorio Martínez, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, Micaela Navarro, Daniel Fernández y Àngel Ros.

Sería interesante que, abandonando por un par de meses la dedicación inane a glosar el estado de los futbolistas y sus entrenadores, los media nos ayudasen a hacer una valoración, trascendiendo ideologías reales o pretendidas, de la calidad de conjunto de cada uno de esos equipos, y de la experiencia, talante y conocimientos de sus integrantes. Sería de agradecer que los candidatos nos presentaran, junto a sus propias ideas, las de quienes vendrían a ocupar las plazas fundamentales de sus equipos de Gobierno.

Nosotros, sinceramente, no nos atrevemos a hacerlo; no tenemos información ni nos corresponde. Pero nos gustaría imaginar que, además de los enumerados, hay más, muchos más nombres dispuestos a entregar lo que saben por mejorar la situación de España.

2 comentarios

Angel Arias -

Apoyo la moción, Miguel, de repartir los puestos de ministros entre "veteranos y nuevos", y la subo de nivel de exigencia: que no pertenezcan, preferiblemente, a partido alguno. Que sean independientes y, sobre todo, que sean eficaces. En cuanto a la vigencia del Discurso de la Montaña, opino que, si se le despoja de los añadidos históricos, sigue siendo una herramienta muy útil para guiar la ética, o sea, la decencia. Habrá que procurar, eso sí, que no rentabilice nadie -ninguna religión, ninguna ideología- lo que es de cajón.

miguel do Mazo -

Desde mi desconocimiento de entrañas de la política, decepcionado por la falta de eficacia de unos y otros (los que ponen deberes para la reunión del G20, la señora Merkel y el Sarcozy preparando tácticas, -el tema,¡qué sería si no fuésen ellos!, ..un desprestigio o mal-prestigio de la cosa pública- pues .. un poco más para clarificar la foto del equipo del PP, abundante que tocan las campanas de repartos, sonrisas, gestos de "a lo que estamos, sonrisa forzada andaluza, potente la sra cospedal, " eso es mandar!" y por último el resucitado que tiene que aportar " su climax". Menos mal, que Europa, y Merkel y .. para confiar.
No gran cosa se puede decir del otro equipo. No conozco.. ¿ y si la cuota fuese 50% de veteranos, y 50 $ nuevos para ir conociendo... Toca que pierdan como ocurre siempre en estas circunstancias. Aunque no sea mas que por la ley de dependencia!.
Angel.. soy jubilado de los que ilusionados en su dia, y pese a todo,.. González Pons, Aznar, Villalobos, y Cascos jugando a ser leader. ¡ pues .. esto se clarifica!. Y Eubalcaba que se nos queda en los huesos tiene el valor de escuchar que casi, casí creó Eta. Siempre se me nota.. Angel, yo a los más próximos al discurso de la montaña!.