Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre el Barça y la libertad para Cataluña

Aproximadamente una cuarta parte de los electores (mayores de 16 años) de 167 municipios de Cataluña -691.000 habitantes)ç son aficionados al fútbol y, en especial, a que gane el Barça. El Barça es más que un Club y Laporta es, por supuesto, su profeta. ("Están matando a Cataluña y tenemos que reaccionar")

El pueblo catalán -integrado hoy por un componente en absoluto despreciable de inmigrantes, identificados, obviamente, con la idiosincrasia del païs- ha sido injustamente tratado por España a lo largo de la Historia. Qué les vamos a contar que no sepan.

Desde el Rey Jaime Primero El Conquistador a Alfonso XIII. La marginación se acrecentó con el franquismo, que quiso castigar a Cataluña por sus reconocidas apetencias filocomunistas, y alcanzó cimas estratosféricas durante el período llamado democrático, a partir de la Constitución de 1978, en donde se han estado vulnerando sistemáticamente "los derechos y libertades" de los catalanes.

Esta Constitución marginó a Cataluña, haciéndola soportar sobre sus hercúleas espaldas el entramado de un estado regional decadente, formado por autonomías remolonas, apáticas, con gentes de escasa productividad.

Catañuña es una nación y el Barça es el eje de su ideología, por lo que es absolutamente lógico que Joan Laporta asuma la representación de ese nuevo espíritu catalán, indepndentista por supuesto.

Ni qué decir tiene que el Madrid representa lo arcaico, lo español, lo desechable, el pasado decadente. Libertad para Cataluña y que España (ese conjunto amorfo formado por lo que se entendía tradicionalmente en los colegios de pago por España, menos el País Vasco y Catalunya), que se pudra.

0 comentarios