Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre el ecologismo militante

Hay muchos tipos de ecologismo militante, desde luego. Desde el que te mira con los ojos casi inyectados en sangre cuando enciendes un cigarrillo hasta los que abordan barcos balleneros o se atan con cadenas a la puerta de una instalación nuclear, para impedir que se trasladen fuera de ella los residuos.

Hay también muchos esquemas para el antiecologismo. Desde aquellos que vacían el cenicero del coche o cambian el aceite aprovechando que están en un bosquecillo, hasta quienes hunden en el mar viejos barcos cargados con residuos nucleares o los que aprovechan las noches para limpiar los filtros de sus factorías sin bajar la producción.

Es muy difícil, en nuestra sociedad consumista, ser verdadero ecologista. La huella individual es terrible: no hay sino en molestarse en calcular la contaminación que producimos porr nuestros desplazamientos en vehículo propio o ajeno, la suma de las contaminaciones consecuencia de nuestros aparatos electrodomésticos, nuestros coches, nuestros sofisticados gustos alimentarios o conusmistas...

0 comentarios