Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la guerra de nervios digitales

Reconocemos que, para titular este Comentario, nos hemos sentido atraídos por el juego de palabras. No en vano queremos hacer referencia a la tensión entre las sociedades Mediapro y Prisa, ambas con propietarios vinculados al partido actualmente en el Gobierno en España.

La opinión pública informada por radio macuto ha conformado la idea de que el grupo Prisa está en situación de crisis previa a la quiebra, y que los hijos de D. Jesús de Polanco, q.e.p.d. ni tienen la misma influencia en los aledaños del PSOE ni están tan a gusto con sostener un invento mediático que no les reporta beneficios tangibles.

Por otra parte, es bien conocido que el holding empresarial inglés WPP (Ogilvy, Sofres, Burson Masteller) que es socio de Imagina -fusión de Mediapro (en donde reina Jaume Roures) y  la cadena alimentaria El Arbol (Emilio Aragón)- y de Torreal (Juan Avelló), controlan la cadena La Sexta y el periódico Público.

Menos conocido quizá es que el consejero delegado para España de la empresa Young &Rubican, de WPP, es Miguel Barroso, -esposo de Carme Chacón, la superministra de Defensa- e íntimo amigo de José Miguel Contreras, director de La Sexta.

El consejero delegado de Prisa, el influyente Juan Luis Cebrián, ha sacado de su caja de los truenos varios rayos y centellas, acusando al Gobierno de partidista, inoportuno, despilfarrador e incompetente (con otras palabras, pero por ahí van los tiros) por haber propuesto La Ley de la Televisión Digital Terreste, que, dicho sea de paso, coloca las cosas aún más difíciles para la supervivencia de Prisa (Canal Plus) y ha dado alas a Mediapro, sobre todo, que habría tenido -al parecer y dadas las relaciones con el Gobierno- información privilegiada.

No tenemos ni idea de lo que se cuece entre bastidores de la política. Hace tiempo que venimos sospechando que los políticos de todo signo comen, cenan, se divierten y juegan demasiadas veces juntos y, claro, se acaban haciendo amigos y, puede que hasta cómplices. Nos suenan muy mal todos estos cruces de nombres e intereses.

Pero no hace falta que nos expliquen las cosas, por favor. Ya tenemos la cabeza demasiado caliente como para incorporar nuevas justificaciones, excusas, argumentos. Que nos dejen a solas con nuestros razonamientos, porque lo más sencillo tiene más posibilidades de ser lo verdadero, y la intuición primera, la buena.

0 comentarios