Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la correcta utilización de la descalificación y el insulto

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, presidente de la Federación de Municipios y Provincias (que, hasta donde creemos, incluye los alcaldes y alcaldesas de todos los signos políticos), ha llamado "tontos de los cojones" a los votantes del PP. Lo hizo en una reunión con los vecinos de su localidad, y, como trascendió -obviamente- el exceso verbal, se armó la marimorena.

En realidad, la frase exacta fue -quedó grabada- "no sé porqué sigue habiendo tontos de los cojones que siguen votando al PP", por lo que, analizada correctamente, se refiere a su extrañeza de que en el mundo de los tontos de los cojones, cuya mayoría, presuntamente, votan al PSOE o a otras fuerzas políticas distintas del PP, algunos se obstinen en seguir defendiendo a esta última fuerza política.

Porque para el alcalde de Getafe, conocedor por lo que él estima de la situación de preferencias electorales, lo adecuado sería que todos los tontos de los cojones votaran a otras fuerzas políticas distintas del PP y, cabe suponer, preferiblemente, al PSOE.

No entendemos, pues, que sean los representantes del PP quienes pidan la dimisión de Pedro Castro como presidente de la FMPE, sino que habrían de ser sus propios correligionarios, a algunos de cuyos votantes ha insultado tan gravemente.

Pero como nos gustaría sacar el máximo de provecho, para buscar algunas risas y sonrisas, al tema. proponemos, en aras del correcto uso del insulto, y al margen de nuestras consideraciones gramaticales anteriores, las siguientes ideas:

a) Uso correcto de la gradación de insultos, escarnios y befas. Los grados admitidos serán: tontín, tontorrón, tonto del bote, tonto de baba, tonto del culo y tonto de los cojones.

b) aplicación del insulto a los propios correligionarios, para animarles a cumplir objetivos: indolente, paráo, pasmáo, aborregáo, calzonazos y jilipuertas.

c) aplicación del insulto a los partidarios de la oposición: borregos, comedores de pesebre, inútiles, mangantes y jilipuertas

d) aplicación del insulto a uno mismo: incomprendío, desengañaó, engañáo y jilipuertas

0 comentarios