Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre los que se pasan el día miagando

Todo el mundo sabe que "el que no llora, no mama". Pero es que hay quienes "se pasan todo el día miagando".

Miagar es un sinónimo de maullar, más utilizado por el norte de las Españas, aunque autorizado genuino español o castellano por las Reales Academias de las Españas más amplias. (Nota culta: esas Españas se identifican por aquellas que celebran o celebraron, en algún momento de su historia, como día de la Hispanidad, de la Raza, de la Guardia Civil, de la Virgen del Pilar o de la Patria, el 12 de octubre).

Los gatos medianamente domesticados -ya se sabe que un gato nunca doblega del todo su independencia- miagan frecuentemente, aunque lo que buscan no es cariño, sino algo más pragmático: comida. Los seres humanos que, imitando la persistencia de estos pequeños felinos, se pasan el día pidiendo cosas, miagando, son quienes más consiguen.

El que no miaga, no recibe. Por eso, responsables autonómicos, empleados, asalariados, parceros, rentistas, en fin, todos aquellos que tienen por encima a alguien que pueda dar, tened en cuenta este consejo: Hay que miagar. No es lo mismo que llorar, es repetir una y otra vez, en tono humilde y zalamero, lo que se desea. El que no miaga, no mama. Y, además de ser más fácil que llorar, ni siquiera hay que tener hambre.

0 comentarios