Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre las vacaciones en épocas de crisis

Hace años, cuando no había dinero ni costumbre de desplazarse en vacaciones, algunos bajaban las persianas de su casa durante una semana y simulaban haberse ido al pueblo. Aunque no se conseguía el exultante color moreno con el que volvían de cocerse en la costa los afortunados que sí podían permitirse unas verdaderas vacaciones, de aquella ilusión también se vivía.

Los tiempos, claro, han cambiado. Ahora son multitud los que llegan al período de vacaciones con la lengua fuera, con frases como "No aguanto más", "Lo necesito más que comer", etc. Obsesionados por la importancia de cambiar de aires, son muchos los que piensan en las vacaciones como una huída, una modificación drástica de sus entornos vitales, pretendiendo que así descansarán.

Desde luego, la modificación de actividad, se haga o no en período vacacional y cualesquiera que sea su intención original, es un descanso. Aprovechar los días de vacaciones remuneradas para dedicarse a ayudar a los más necesitados, realizar una incursión en el mundo de quienes no tienen vacaciones porque deben convivir con sus apremiantes necesidades, no solamente puede ser un descanso para nuestras mentes occidentales, sino una oportunidad estupenda para conocer cuáles son las prioridades de otros seres humanos.

En estos días hablamos mucho de nuestra crisis, del cambio de tendencia, de la modificación de paradigmas. Nuestras vacaciones en épocas de crisis pueden servirnos para analizar mejor lo que merece la pena, plantearnos qué podemos hacer para aprovechar mejor nuestro tiempo...el escaso tiempo que, individualmente, nos queda, dado lo corto de nuestra vida.

Porque lo importante no son las vacaciones, nuestro carpe diem no se debe limitar a agotar el disfrute de ese par de semanas, sino a conseguir mejorar el equilibrio de nuestro espíritu.

1 comentario

CARLOS -

esta bien chida este texto lo publicare en nuestra revista de para nosotros