Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre el gusto por el teatro y la escenificación

Los dos contendientes principales en la campaña que se está librando actualmente en ese país en desarrollo permanente que es España, han demostrado, al menos en sus debates televisados, que no tienen grandes dotes dramáticas. Es cierto que la cuota de pantalla fue altísima, y que el seguimiento de los dos programas en los que, teóricamente, debatieron sobre sus programas, alcanzó las más altas cotas. Pero, desde el punto de vista de la escenificación, fueron terriblemente aburridos.

No hubo ningún momento divertido, no se presentó ninguna anécdota, no variaron sus discursos, incorporando las motivaciones del contrario para tratar de rebatirlas con ironía o con gracia. No se construyó un guión conjunto, que permitiera, aunque fuera de lejos, plantear un desenlace. Como dos luchadores sobre el tatami, de fuerzas relativamente igualadas, se concentraron en estudiarse mutuamente, lanzarse diatribas -agunas de gran calado, pues llamar mentiroso a un futuro Presidente de Gobierno son palabras mayores-, y, al final, respiraron tranquilos porque ambos se auto-declararon vencedores, aplaudidos por sus incondicionales respectivos.

Hace falta introducir más personajes en ese escenario, para que todos nos podamos ver representados, pero, sobre todo, para que las ideas de los mejores tengan oportunidad de ser plasmadas o, al menos, recogidas y analizadas por la mayoría.

0 comentarios