Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre el (im)posible debate digital entre Zapatero y Rajoy

Uno de los colaboradores irregulares de este Cuaderno ha recibido un correo electrónico de Melisa Tuya (supone él que periodista de 20.minutos) anunciando que el activo Escolar (padre) ha propuesto a Zapatero y Rajoy un debate en internet, abierto a todos los sitios web. Melisa recuerda en su amable correo que en España hay ya casi 20 millones de internautas, y que, además, muchos millones de españoles residentes en el exterior tendrían acceso al debate de forma "mucho más sencilla que por televisión" (?).
Las preguntas las realizarían todos los usuarios que se adhieran a la propuesta, y serían seleccionadas por un moderador políticamente neutral. El periódico 20.minutos cedería gratuitamente la señal audiovisual en internet a quienes lo desearan.
Nos adherimos, por supuesto, a la idea, que ya cuenta con el respaldo de los principales periódicos digitales españoles.
Nos gustaría participar en la propuesta de preguntas, y aquí van algunas de las posibles:
1.-¿No creen que la incorporación de los partidos de base regionalista para conseguir una mayoría suficiente para sacar sistemáticamente adelante las iniciativas de Gobierno, ha perjudicado a la democracia?
2.-¿En qué consiste, exactamente, para que lo entendamos todos, su discrepancia sobre la actitud a tomar frente a ETA y el terrorismo en general?
3.-¿Creen que está controlado el número de "sin papeles" en España?. ¿En cuanto estiman la cantidad de inmigrantes ilegales? ¿Qué se va a hacer con ellos?
4.- ¿Estamos verdaderamente ante una crisis económica? ¿Cuáles son las causas, en su opinión? ¿Cuáles serán sus efectos a corto plazo, y qué medidas prevén para paliarla, en caso de que crean que exista?
5.- ¿Cree beneficioso para el bienestar global que los grandes grupos empresariales españoles sigan aumentando sus beneficios e incorporando nuevas empresas, aumentando su tamaño, en tanto que el pequeño y mediano empresario se las ve y desea para sacar adelante su negocio? ¿No creen necesario arbitrar medidas específicas de apoyo al empresario individual y a los pequeños negocios, en particular, en el terreno impositivo?
6.- ¿Estiman prioritaria la reforma de la Constitución en la próxima legislatura? ¿Cuáles serían los capítulos, en su caso, que deberían modificarse, y por qué?.
7.- ¿El cambio climático en España tendrá algún efecto cuantificable que ya se conozca? ¿Se deberían tomar medidas de algún tipo? ¿Cuáles son los indicadores que se utilizan para determinarlo, y cuál es su fiabilidad?
8.- ¿Se ha calculado con exactitud el coste del incumplimiento del Tratado de Kioto? ¿Quién va a soportar ese importe?
9.- ¿Se va a revisar el Plan Hidrológico? ¿Se va a cumplir el Plan de desalación, si gana el PP? ¿Cuántas desaladoras están ya funcionando?

0 comentarios