Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la educación sexual de los infantes

Un orgulloso padre de una preciosa niña de cuatro años, escuchaba con atención embobada lo que le contaba su hija acerca de cómo habían pasado el día en la escuela infantil.

"Nos enseñaron la reproducción". El papá aguzó el oído. "En el recreo, fuimos dos niños y dos niñas al servicio para ver si lo que nos habían enseñado era verdad".

El progenitor contuvo el aliento. "Nosotras les enseñamos a ellos la vulva" continuó la inocente criatura, dando fe de que había ampliado su vocabulario con la clase del día. "Y ellos nos enseñaron la pirulina".

Papá, atónito, pretendió quitar hierro al asunto: "Bueno, todos somos iguales. No hay diferencias, ya sabes".

La niña corrigió: "Qué va, qué va, papá. Las pirulinas son divertidísimas".

Nuestro amigo no sabe qué hacer. No se atreve a decirle nada a su mujer, porque duda si darle importancia al tema o dejarlo pasar. Tampoco quiere crear un espectáculo quejándose al centro escolar por lo inadecuado de ofrecer tal información a niños de tan corta edad.

Mientras nos reíamos con él por el desparpajo manifestado por la precoz intelectual, coincidíamos todos en que la educación sexual ha cambiado mucho. Pero, ¿se está guiando con algún objetivo, o simplemente, la vamos improvisando con la creencia de que todo vale? (equivalente al mensaje encerrado en el socarrón dicho asturiano de que "lo que no afuega, engorda").

0 comentarios