Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la imitación por Mr. Sarkozy del modelo de Ms.Thatcher

El super-presidente Sarkozy tiene prisa y desea demostrar que su capacidad de liderazgo no tiene límites sectoriales ni  fronteras geofísicas. Los transportes públicos están en huelga en contra de la modificación del régimen de las pensiones y el Consejo Constitucional ha puesto trabas que hacen inaplicable la aplicación del art. 13 modificado de la ley del control de la emigración.

Y las medidas que se pretende adoptar no son en absoluto descabelladas. El aumento desde 37,5 hasta 40 años del período de cotización para percibir el 100% de la pensión y que la revisión de las pensiones se haga de acuerdo con la inflación y no con los incrementos salariales que se pacten, penalizando por otra parte las prejubilaciones ya negaciados, tiene sentido. El sentido de que fue un despropósito pensar que el sistema de la seguridad social podía sostenerse con los anteriores pactos de base populista.

Tampoco es descabellado utilizar un método científicamente válido para descartar que, por la puerta abierta de las reagrupaciones familiares, se introduzcan inmigrantes clandestinos, aprovechándose de que en algunos países tercemundistas existen graves problemas con los registros civiles que propician trampas en los certificados de filiación.

No es un despropósito tratar de reducir en un 30% el número de funcionarios, tratando de estimular y premiar a los más eficaces, y suprimiendo la prebenda de la conservación sine diem de su puesto de trabajo, sin que esté sometido a los parámetros de rentabilidad, profesionalidad y pertinencia del puesto, que son habituales para juzgar a los restantes trabajadores.

El modelo de Ms. Thatcher parece inspirar a Mr. Sarkozy. Aguantar hasta que el contrario se canse, sabiendo que la gran mayoría está de acuerdo con la oportunidad de adoptar las medidas. Le quedan más propuestas en su programa. Se trata de saber hasta dónde puede aguantar sin que le tiemble el pulso, lo que no sucederá, por supuesto, en tanto crea que cuenta con el respaldo de los que le votaron y esperan que se ponga coto a los puntos de despilfarro y descontrol: inmigración, régimen de la seguridad social, prebendas y bajo rendimiento del funcionariado, ayudas a los países en desarrollo sin contraprestación, política de enfrentamiento con Estados Unidos, falta de coordinación con Alemania en el modelo comercial europeo,...

 

0 comentarios