Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre los asesores extranjeros del presidente Rodríguez Zapatero

Nos parece un error que el gobierno de Rodríguez Zapatero haya recurrido a nombrar un grupo de asesores extranjeros para que le ayuden a dar de visión internacional a su programa electoral. Como no nos creemos que lo hagan gratis et amore, sospechamos que la medida costará un dinero a los ciudadanos, y no solamente a los afiliados.

Pero al margen del coste, entendemos que las ventajas de incluir un panel de prestigiados en otras áreas para que figuren como expertos de las necesidades a cubrir en España, son muy escasas. Por brillantes que sean -y nadie tiene derecho a dudarlo- las mentes de Mr. Sieglitz y compañía, para hablar de economía mundial, globalización y desarrollo sostenible, sus conocimientos de las realidades de este país es forzosamente muy inferior a la de los expertos locales.

Y no nos parece que haya ningún movimiento a favor de que los expertos españoles sean llamados para intervenir en asuntos de otros estados, ni en USA ni en Zambia. Así que lo que ha sucedido en el gobierno de Rodríguez Zapatero es, simplemente, que por el afán de buscar titulares con repercusión en los media, se ha reincidido, otra vez, en el complejo de inferioridad hispano, que nos hace ser más papistas que el Papa, más europeístas que Alemania y Francia, más ambientalistas que el Gobierno de Estados Unidos, amigos de dar pasos sin analizar todas las consecuencias del primer arranque.

0 comentarios