Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

El interés mediático y el maniático

El interés mediático y el maniático

Tenían reservada la última fila del salón de actos del Centro Superior de Investigaciones Científicas. Entraron ordenadamente, apenas unos minutos antes de que comenzara la sesión, por uno de los laterales.

Eran unos cuarenta, pertrechados con sus cámaras digitales provistas de potentes teleobjetivos y luminosos flashes.

Se mantuvieron de pie durante todo el acto, y no dejaron, durante la hora aproximada que duró el mismo, de sacar fotografías. Miles de fotografías.

En efecto, eran los representantes de la "Prensa". Las carpetas que la organización había preparado para los periodistas permanecían, intactas, en un montoncito sobre una mesa lateral. En ella se encontraba la "Nota de Prensa" cuyo título ofrecía la explicación del interés mediático: "Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron el acto de la entrega".

Porque de eso se trataba. La Fundación Entorno-BCSD España entrega los Premios Europeos de Medio Ambiente a 12 empresas españolas.

Supongo que en la foto que publicarán los períodicos el 9 de marzo de 2012 (si es que hay espacio libre en las publicaciones, ya que es imprescindible dedicar varias páginas a comentar los cinco goles de Leo Messi al Bayer de Munich y las reacciones que los mismos han provocado en Mouriño, Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Mariano Rajoy -entre otros-), será la de S.A.R. Da. Letizia rascándose la nariz.

Aunque no he podido recoger con mi móvil ese momento, me pareció ver, desde la distancia, que en determinado momento de la entrega de premios, la hierática asturiana abandonaba su cara de palo para sacudirse una mota de polvo de su aburrimiento institucional. Alguno de los cuarenta fotógrafos acreditados en una de sus miles de instantáneas tuvo que conseguir esa primicia.

0 comentarios