Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre Woody, Bruni y otros chicos del folletón

Luis Fernández-Vega, exitoso empresario de la oftalmología, asturiano de convicciones y afectos, pariente por línea directa y colateral de una buena parte de los principales artífices de la actual situación regional (para bien como para mal), cumplió su ciclo vital el 23 de agosto de 2010.

Su multitudinario funeral, oficiado en la Catedral Basílica por el mismísimo Arzobispo de Oviedo, restó público al paseo de Woody Allen por el campo de San Francisco, en la misma ciudad. Como muchos conocen, Allen es el titular corpóreo de la figura de aleación que está en un muy concurrido paseo de la capital asturiana, y a la que le birlan las gafas sistemáticamente.

Woody Allen duda si elegir Avilés -o cualquier otro sitio de las Asturies- como lugar de residencia permanente, pues le está empezando a molestar la falta de atención que recibe en Manhattan, en donde vive provisionalmente desde que empezó a contarnos en películas de éxito su esquizofrenia personal.

A Allen le habrán pagado algo, además del viaje propio y el de sus actuales acompañantes, por poner el careto a la nueva campaña anodina de Lo dice todo el mundo (aunque él sea uno de los dicentes), mucho menos mordiente que la de Paraíso Natural.

Como el tiempo de un creativo es oro, el director-actor ha aprovechado la vuelta desde París a Manhattan vía Ranón para hacer la presentación de un nuevo especimen de su prodigiosa senilidad, amén de su reciente afición a introducir papelitos anodinos para que desluzcan nuestros mejores actores, llámense Penélope Cruz, Bardem o Banderas.

También nos dijo que ha terminado otra peli en la que la bellísima cantante semiporno Carla Bruni encarna seguramente el papel de esposa de un presidente de un país de gentes de gran nariz (perdón por el pareado). Todo lo cual ha atraído algunos curiosos al Centro Niemeyer que el PSOE regional está peinando en estos días, como contrapunto al Centro Calatrava del PP en Oviedo y al Centro Universidad Laboral de José Luis Moreno-Paz Felgueroso-Tini Areces y a la Factoría Cultural de Pedro de Silva-Juan Cueto et alter.

Desafortunadamente, la futura prestigiosa referencia cultural estaba todavía cerrada por obras, y le deseamos fervientemente que no sea torpedeada nonnata por las lenguas viperinas que florecen en el Principado.

En fin, la relación de asistentes a las exequias del doctor Fernández-Vega constituyó, en sí misma, un nomenclátor casi completo de las fuerzas -vivas, fallecientes, reales, potenciales, decadentes- de la región asturiana. Lástima no tener espacio en este Comentario para glosar tal muestra de gozoso bienestar urbano, ejemplo de convivencia, cooperación por la superación de la crisis, unidad regional ante el futuro.

0 comentarios