Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre el caso Coslada y la teoría del banco de pruebas

Lo descubierto en Coslada es gravísimo. Un grupo de policías municipales, capitaneados, según las investigaciones, por el mismo jefe de esa policía, se dedicaba a extorsionar a propietarios de locales de copas y alterne, disfrutando de su situación privilegiada, recogiendo, como cosecha de sus amenazas, dineros y regalos.

Quienes eran pagados para proteger el orden, pues, -al estilo fílmico de corrupción en Miami y esas series manidas americanas que presentan sistemáticamente focos del mal entre los guardianes de la ley-, se habían convertido en delincuentes.

Todo Coslada, además, por lo que se va diciendo, lo sabían. Desde el cabeza de los munícipes al último mono, si es que hay monos en esa población. El pastel no fue descubierto, además, ni por una denuncia de partido (ni de la oposición ni de la posición), ni por los comerciantes avasallados o los clientes escarnecidos, no. Ha surgido como consecuencia de la denuncia de unas prostitutas, que estaban hartas de trabajar gratis para satisfacer los deseos más simples de esos ángeles guardianes de su miserable comportamiento.

Pero lo que nos hace reflexionar ya no es solo lo sucedido en Coslada, por supuesto, ahora pendiente de resolución judicial, y, por tanto, seamos cuidadosos, aún bajo la presunción de inocencia de estos imputados. Nos lleva a pensar que, con seguridad, Coslada no es un caso único. Hay, tiene que haber otros casos similares en este país.

Hay, seguro, otros casos como los de Marbella, Coslada o Madrid. Funcionarios que miran hacia otro lado a cambio de unos euros o ciertas ventajas de constructores, propietarios de locales de fiestas, clínicas, bufetes, restaurantes. Representantes del pueblo que, entre comidas o cenas bien rociadas con caros caldos, convienen en privatizar servicios públicos, hacer la vista gorda a desmanes urbanísticos o atropellos de derechos de más débiles, favoreciendo a los que les compensan con dineros, empleos, ladrillos.

Es la teoría del banco de pruebas, el principio del recolector de setas. Si encuentras una, cerca tiene que haber más. Si en una localidad o muestra menor, las cosas funcionan de una determinada manera, a mayor escala, han de comportarse igual.

No nos rasgamos las vestiduras. Lo que es necesario en lugar de apuntar ahora hacia Coslada todos los tanques y tanquetas, hay que dirigirlos hacia más sitios, hacer una revisión de lo que está pasando en España, sin miedos, sin pausa. Hemos descubierto que entre los muebles de la democracia había carcoma, y sabido es lo facil que se propaga ese bichito.

1 comentario

riveramc -

video y letra del coslada chiki chiki

http://es.youtube.com/watch?v=P5YqCW_gN9M

letra
riveramc

GINES CHIKI!llego a Coslada

PORRADA,PORRADA.

el gines chiki,como jode un mogollon
lo aplican en Coslada y tambien en torrejon
dale gines chiki a esas rumanitas que el
gines chiki les cierra las boquitas

lo bailan en bares,cafeterias
los baila el restaurante mi amol,de la esquina
lo bailan chikas lo bailan los chikos
por eso viene Gines con todo su equipo

Y el gines chiki se aplica asi:
1-Gines esta aqui
2-te multa a ti
3-vengo a lo mio
4-todo tranquilo

baila el gines chiki,baila gines chiki
si no eres del BLOQUE,no vendas tripi
te meten en chirona,te sacan pa alla afuera
si tu no pagas pronto preparate pa lo que venga
lo canta el consejal con su traje de lana
y San Peter le dices ¿por que no te calla?
el el CHIRINGUITO de mi amigo Julian
llego el Gines Chiki y una paliza que
aguantar,aguatan,aguantar...


Y el gines chiki se aplica asi:
1-Gines esta aqui
2-te multa a ti
3-vengo a lo mio
4-todo tranquilo

con mucho respeto para los ciudadanos de coslada y empresarios
Rivera-MC