Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la función de los terceros

En la vida corriente, no se suele apreciar suficientemente la importancia de la función de los terceros. El tercero es aquella persona que no tiene el control de la situación, aparentemente, pero puede actuar de bisagra en aquellos momentos sustanciales para la solución de los conflictos.

Por ejemplo, en un negocio en el que existan dos socios mayoritarios -pongamos por caso, que cada uno ostente el 45% de las acciones- el tercer socio que solo tenga en sus manos la propiedad del 10% restante, normalmente tendrá que comportarse como simple acompañamiento de los otros dos.

La importancia del tercero aparece cuando la estabilidad, la amistad, el buen rollito de los mayoritarios se rompe. En la situación habitual, el tercero esconde la cabeza, en lugar de intervenir.

Grave error. Para que el negocio no se eche a perder con disputas interminables y eliminar lo antes posible la tensión, es el momento en que debe intervenir. Y decir a los mayoritarios con absoluta claridad y decisión lo que se debe hacer.

0 comentarios