Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Emprende, España: El Manifiesto

Amigos, sin duda, de los retos de apariencia imposible, se plantean llegar a las cien mil adhesiones. Han lanzado un Manifiesto que recoge tanto los principios de su posición conjunta como sus propuestas para generar nuevas iniciativas empresariales como la suya.

Son los empresarios del Chamberi Valley, un grupo creado en torno a dos características comunes: ser activos en el sector de las nuevas tecnologías y tener la sede de sus empresas en ese barrio del Madrid castizo.

A la vista de sus currícula, tienen otras afinidades: son universitarios, jóvenes, animosos, creativos. Han montado sus empresas prácticamente de la nada y, superando la apatía y el desánimo que envuelve a una parte de la sociedad española y amenaza con contagiarlo todo, nos demuestran que no hay dificultades insalvables.

El Manifiesto "España Emprende" (que ha alcanzado desde su lanzamiento una importante difusión) fue hecho público el 24 de octubre de 2011. Circula un resumen en inglés con el nombre de "Start up, Spain", en el que se enfatiza sobre una característica de la mayoría de las empresas tecnológicas generadas en torno a las tics, y que ha hecho fortuna en el lenguaje universal: la de empezar desde la nada, impulsado solo por la voluntad de crear, tratando de ser útiles a la sociedad en la que se ha nacido, respondiendo a una llamada interior que es esencial para explicar el avance de la humanidad: emprender algo nuevo.

Hemos apoyado ese Manifiesto, por profunda convicción. En él encontramos elementos de los que se precisan para dotar de una base más sólida a la sociedad del futuro. Habrá quien argumente que faltan algunos, criticarán otros que la redacción de ciertos puntos es insuficiente o, tal vez, que hay propósitos que suenan a irrealizables o utópicos.

Naderías. Ojalá superen las cien mil adhesiones. Les deseamos que consigan, por la cuenta que nos tiene a todos, que se adhieran masivamente, los que tienen facultad para tomar decisiones. Porque nos vendría muy bien que lo que manifiestan entrara a formar parte de lo que aplaudimos de los que emprenden y les ofrecemos a los que pretenden emprender.

0 comentarios