Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre imprescindibles y cretinos

Es casi seguro que, si fueramos invitados a ello, se nos ocurriría el nombre de muy poca gente que debería ser considerada imprescindible y, en cambio,  podríamos enumerar de inmediato una amplia relación de cretinos.

Puede que el problema no esté en nuestra mala memoria, sino en el exceso de información acerca del segundo grupo de bípedos, en tanto que, en torno a quienes están haciendo labores interesantes para la humanidad, lo que más reina es el silencio.

Desde luego, los llamados programas del corazón y esas agrupaciones de fauna variopinta en complejos estados de descomposición con las que se componen los reality-shows nos proporcionan un excelente material -tanto entre entrevistados como entre entrevistadores, informantes como deformantes- para hartarnos de estupidez de la buena.

Pero seríamos injustos si redujéramos nuestro terreno de caza del cretino a las zonas donde pastan los que viven del cuento, propio y de los demás, utilizando como vehículo para transmitir sus encuentros los canales televisivos.

En todas partes, en cualquier lugar, se encuentran a mares los cretinos, haciendo cerco en torno a un imprescindible, al que sacan el jugo sin pudor, como las hormigas hacen con los pulgones.

0 comentarios