Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre quién manda en los funcionarios españoles

Como no podemos imaginarnos al Presidente Obama -a pesar de ese talante abierto, tolerante y green que le hemos atribuído- mirando el reloj para saber qué hora tenemos en España, suponemos que habrá llamado al Presidente de ese pequeño-lejano país called Spain cuando le vino bien en su apretada agenda (léase ayínda).

"Jélou, Jóse Luís, is yúa intérpreta déa?

"Jelóu Bárac, ¿pero no sabes qué hora es aquí en España?

"Bé you pádon, frénd, bat de sábyet is áryen. Aim cúrius tu nóu juích ar de aidías yu ár zínkin tu imprúf de spánis económic situeishon an vuld bi veri glad tu sayést yu somuán from mai sáid. So, cól jín, plís.

"Bueno, bueno. Pero que sepas que no son horas. Aquí son las tres de la madrugada, tío. Llamo a Moratinos, porque ya sabes cómo te admiro, aunque me va a poner a caldo".

"Uót?

El contenido de la conversación se ignora, aunque, pocas horas después, el Presidente español comunicaba las "drásticas medidas" adoptadas para solucionar la "grave situación" del déficit público. A saber: reducción del 5% en el salario de los funcionarios durante 2010, eliminación del llamada cheque-bebé, reducción en 600 milloncejos de euros la ayuda al desarrollo, disminución de unos 6.000 millones en las inversiones públicas y congelación de las pensiones.

Si la existencia de la conversación entre ambos presidentes -con este u otro contenido- es cierta, y el interés de Obama era manifestar su preocupación por la situación del déficti europeo (que ya son ganas de tocar los c...), el conjunto de las medidas comunicadas, pone en evidencia lo poco que controla el Gobierno de Zapatero.

No hay medidas sobre las grandes empresas y sus beneficios, ni sobre la Banca y su mejor control y la reducción de sus márgenes, ni sobre el impulso a la creación empresarial, ni sobre el incremento de la presión fiscal de las mayores rentas, ni sobre la mejora de la inspección fiscal y el control del lujo y otros despilfarros, ni sobre los estímulos para aumento de la productividad, ni sobre la reducción de los gastos militares y el aumento en gastos de educación.

Obama volverá a llamar, suponemos.

 

1 comentario

conrad -

Puede que ya no esté...