Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la aplicación de la teoría de los agujeros negros a la creación de empleo

No importa que el lector no conozca demasiado acerca de la teoría de la relatividad, basta con que tenga la confusa idea al respecto que tenemos casi todos: existen en el Universo físico unos sumideros de energía, que carecen aparentemente de masa.

Su existencia ha sido deducida teóricamente a partir de ecuacíones físico-matemáticas y comprobada, -siempre por lo que nos han contado los sabios-, posteriormente, utilizando potentísimos telescopios en observación combinada con migraciones de la luz, elucubraciones ininteligibles para gente normal y paciencia.

Tampoco importa que no tenga mucha idea el lector acerca de los fractales. Basta con que eche mano de la idea simplona de que se pueden idear estructuras que se autocontienen, de forma que, cuanto más se las investiga, se descubre que existen interrelaciones entre los niveles inferiores, que reproducen las mismas geometrías -o idénticos comportamientos- que las de los niveles superiores.

La capacidad de imitación y repetición de todos los entes del Universo nos lleva a creer firmemente que cualquier observación en un entorno limitado encuentra su paralelo, aumentado o disminuído en las estructuras que lo contienen o en las que contiene.

En el campo económico, existen agujeros negros que retiran el dinero, es decir, las plusvalías generadas con el trabajo de otros, y no generan empleo. Según estudios que nunca hemos realizado, el empleo generado por un sistema está vinculado con el capital y el ambiente en la relación: sostenibilidad de un territorio = K*población activa ocupada*recursos financieros en circulación exp 2. (siendo K un coeficiente, menor que uno, que se calcula como la relación entre la superficie forestal y la total de un territorio)

Hay que animar a los que tienen dinero a que lo pongan en circulación, a que ariesguen, a que lo inviertan o a que lo gasten. Y hay que conseguir que todo el que pueda trabajar, trabaje, aunque sea barriendo la puerta de su casa. Ni gentes tomando el sol en los bancos del pueblo ni banqueros llevándose el dinero a paraísos fiscales o a "valores refugio"

0 comentarios