Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre la que se nos está cayendo encima

¿Hemos estado viviendo de entelequias? ¿El milagro español, vendido como modelo de utilización de los recursos que la Unión Europea había puesto a nuestra disposición, era un espejismo? ¿Nuestra solidez financiera, la solvencia de las instituciones crediticias, era falsa? ¿Las necesidades de mano de obra para sectores específicos, como la construcción y la restauración, una fantasía? ¿No necesitábamos que vinieran inmigrantes y el tantam de nuestra bonanza, con el efecto llamada que aún resuena en la selva de la pobreza mundial, era una añagaza?

¿Se resquebraja y hace aguas nuestro sistema social? ¿Hace falta realmente justicia, más justicia, en este país? ¿El gobierno  de ZP todo lo hace mal y la oposición de MR no tiene ideas? ¿La corrupción urbanística en la costa ha dejado paso al descubrimiento de la corrupción generalizada tierra adentro? ¿La venta del control de Endesa a la empresa estatal italiana Enel, es el final de la idea de poner orden al sector energético español? ¿Estamos todavía en el parón nuclear o lo que se nos ha parado es la voluntad de tomar decisiones comprometidas?

¿Qué pasó con el plan de desaladoras? ¿Cuánto invertimos, en realidad, con los Programas de depuración, infraestructuras, ayuda local, etc? ¿Por qué no se publican las cifras de cumplimiento de cada Plan? ¿Qué tipo de política de relaciones internacionales estamos haciendo? ¿Tenemos alguna influencia internacional, o esa cara de atontolinados que se nos ha puesto es reflejo de nuestra cortedad posicional? ¿La simpatía hacia Obama no está correspondida?

¿Ha aumentado tanto como parece el número de enajenados mentales en las poblaciones? ¿Nos asaltarán al doblar de la esquina o nuestro domicilio sufrirá el ataque malhadado de una banda de no-se-sabe-bien-qué-combinación de españoles, hispanos y euroorientales? ¿El número de extranjeros que nos acompañan de forma tan evidente como permanente, es conocido, o solo imaginado?

¿Cuántos chinos trabajan en el sótano de la casa de al lado, qué hacen, y qué vias utilizan para comercializar sus imitaciones? ¿Qué hace la policía cuando no patrulla en grupos de cinco a diez, riendo sus chascarrillos, y cómo se prepara física y síquicamente? ¿Cuántas toneladas de droga se trafican en España anualmente, cómo llegan, quién las distribuye y con qué impunidad?

¿Se podrán pagar con los ingresos de la población activa declinante las pensiones rampantes  de los que cumplan sesenta y cinco años en la próxima década? ¿Quebrará la seguridad social al aumentar por encima de cuatro millones el número de parados y habrá que reducir de golpe las prestaciones?

¿Seguirá manteniéndose el modelo obsoleto de las Cajas de Ahorros y continuaremos elucubrando sobre posibles alternativas hasta que se nos acabe el tiempo de adaptación? ¿Tendrán liquidez los bancos cuando la situación empeore aún más? ¿Botín está, de verdad, colaborando con el Gobierno socialista y FGonzález juega a la contra, como se murmura? ¿Se podrá formar un frente unido de cooperación para timonear la crisis entre empresarios, sindicatos, gobierno y oposición?

¿Dejará la Iglesia católica de interferir en la política? ¿Cuántas célculas radicales islamistas tenemos en el país? ¿Por qué no es el Gobierno ccoherente con nuestra aconfesionalidad oficial? ¿Sigue la religión, como parece, controlando bolsas inmensas de poder? ¿Seremos capaces de implantar el respeto hacia lo que piensa el otro, como norma de conducta insoslayable?

¿Se atreverá alguien a meter mano en el carajal de la Universidad española? ¿Para qué sirve el cumplimiento de los acuerdos de Bolonia, y a qué nos obligan, en verdad? ¿Por qué no se es capaz de reformar la función pública y, al menos, de aplicar los principios ya asumidos como válidos? ¿Quién controla el trabajo de los funcionarios? ¿Quién protege al ciudadano de a pie?

¿Para qué nos están sirviendo los partidos políticos? ¿Qué capacidades de intervención y control mantiene la ciudadanía? ¿Cómo se hace la selección de los más capaces? ¿Por qué hay que estar a favor o en contra del Gobierno, a favor o en contra del PP? ¿Qué es Izquierda Unida? ¿Qué hacen los sindicatos?

La que se nos está cayendo encima...

0 comentarios