Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre las largas vacaciones del 2010

Sobre las largas vacaciones del 2010

En un ejercicio más bien literario, sin mucha chicha económica, un grupo de "expertos" -ya sa sabe que ahora florecen como setas para cualquier tema- presenta en un periódico de mayor difusión en España (EP, 20.06.2010), cien medidas para salir de la crisis.

La propuesta merecería un debate amplio y debería ser enriquecida por quienes más saben de cómo mover los hilos de la economía (que es, al fin y al cabo, de lo que se come). Nos detendremos hoy en una de las opciones de activar el mercado del consumo propio que, extrañamente, no figura en la relación a que hacemos referencia en el párrafo anterior.

Aficionados a las vacaciones, ya son muchos los que, cuando junio ni siquiera ha terminado, se despiden "hasta septiembre". No se convocan reuniones de comités en julio, se aplazan las decisiones "hasta el final de verano", se renuncia a pedir colaboraciones y encargar trabajos "durante estos meses". Debemos suponer, por tanto, que algunos se proponen pasar unas largas vacaciones.

Si esto es así, y Vd. pertenece al grupo de los que pueden permitírselas, páse sus vacaciones en España. Aguante las ganas, por este año al menos, de pasear sus reales fuera de nuestras fronteras. Mire el mapa de nuestra geografía y elija algún lugar que aún no conozca.

Ayude a sostener nuestra sociedad de servicios. Consuma en sus vacaciones aquí, donde come el resto del año. Hasta que nos vaya a todos mejor.

1 comentario

Jorge -

Un brindis a la belleza y diversidad del paisaje español.