Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre el protocolo de Bali y la política energética española

El 3 de diciembre de 2007, en el Salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente, con la presencia de la ministra, Excma. Sra. Da. Cristina Narbona, se hizo la presentación de un documento que tendrá su momento de fulgor en la cumbre de Bali, que está a punto de iniciarse.

El documento desarrolla las siguientes ideas:

a) Es imprescindible un acuerdo con China e India (el primero ya es el primer contaminante mundial por carbono) para detener las previsiones del cambio climático.

b) El acuerdo debe suponer que estos dos países con acelerada industrialización, renuncien de inmediato al uso masivo de tecnologías de combustión e impongan a sus vehículos condiciones de baja contaminación.

c) Estados Unidos, úncio país indsutrializado que no ha suscrito el acuerdo de Kyoto (Australia lo ratificó justamente antes de la convención de Bali), ha de apoyar los convenios que se expresen en Bali, como fórmula de convicción y arrrastre para todos los países del mundo, ya que la solución a la contaminación por carbono y al cambio climático ha de ser global.

0 comentarios