Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre mujeres, jóvenes, políticas

La política se ha convertido en un espectáculo de variedades. Por eso, la elección de algunas primeras figuras que unan juventud, belleza, femineidad e ingenuidad o frescura es una garantía de que la representación tendrá atractivo para el gran público.

Nadie se fijaría en un sesentón con aire de venirse de vuelta de todo, citando a cada tres por cuatro las historietas de su vida pasada: que si la crisis de los ochenta, que si la guerra de Vietnam, que si la revolución cultural de 1968..., que si las dos Españas. Pamplinas, a quién interesará eso.

Es mucho más divertido escuchar a alguien con un buen par de tetas y aceptables piernas improvisar sobre la situación mundial o repetir lo que se habló a puerta cerrada. Se puede también discutir sobre si somos miembros o miembras, contemplar embobados como la nena se besa y achucha con su Pigmalión , mientras el respetable se pregunta cuándo se equivocará la  joven de buen ver que nos promete frescura y cambios radicales.

Habéis perdido, vosotros también, jóvenes varones. No estáis de moda. Lo vuestro es el deporte, visto o practicado. 

La mujer joven ha escalado la cima, de la política y, con paso firme, avanza en el mundo de la empresa. Vosotras, mujeres ya algo talluditas, tampoco tenéis ya mucho que hacer. La cuota, esa garantía de no se sabe bien qué en no se comprende dónde y para qué, se cubrirá cada vez en mayor medida con estas adolescentes llenas de energía, candor y nuevas ideas. Inspira discutir con ellas -Lolitas- en las reuniones del partido.

Porque vosotros, vejestorios de cualquiera de los dos (o cuatro sexos) para los que vuestra intención de voto está más que detectada y no la váis a cambiar, les importáis un bledo a los que deciden lo que hay . que hacer con el presente.

1 comentario

Guillermo Díaz -

Claro, es que esas jovencitas polìticas tienen mucha "coña" que es lo que se lleva ahora.
Coñoooo qué disparate he dicho. Perdón