Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Ambiente enrarecido

El Conama 2012 fue inaugurado el 26 de noviembre por el ministro Miguel Arias Cañete, siguiendo un discurso sobrio, que leyó sin grandes tropiezos. Antes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pronunció algunas loas a la actuación de su partido.

Supongo que a buena parte de los mil asistentes a ese acto inaugural extrañara, como a mí, que la esposa del ex-presidente José María Aznar no expresara la menor excusa, signo de simpatía, explicación somera, respecto al desbarajuste que pudo armarse, decretando eucásicamente dos semanas antes de este evento, el cierrre del Palacio de Exposiciones y Congresos, en donde estaba previsto, planificado y difundido hasta sus menores detalles, realizar el Conama.

Aunque más flojo de público que otras veces, más frío el ambiente -las naves tienen demasiada altura para unos estánds modestos-, el Congreso discurre feliz, por fortuna para sus organizadores y los mil profesionales que, voluntariamente, aúnan cada dos años sus esfuerzos para hacer del Conama un éxito.

En la tarde del 26, en una de las salas del pabellón Norte, se celebraron las dos mesas redondas que desde la Unión Interprofesional de Madrid habiamos organizado. Había demasiados actos simultáneos y la disposición a que obligaba el espacio en el IFEMA -separando, incluso con controles de acceso, la nave que albergaba los expositores del centro de convenciones- no favorecía el enlace, mucho más natural en el Palacio de Exposiciones y Congresos, entre las actividades.

Por su contenido, ambas mesas redondas resultaron un éxito. En la que me cupo el honor y la satisfacción de dirigir, conseguimos reunir a los portavoces en la Cámara regional, en temas ambientales, de tres de los partidos políticos con representación mayoritaria en la Comunidad de Madrid: Miguel Aguado (PSOE), Gabriel López (UPyD) y Marta López (IU-V).

Faltó el representante del Partido Popular que, mediado el acto, hizo llegar a la organización una nota expresando que se le había averiado el coche.

Una lástima, porque todos los demás miembros de la mesa, cumpliendo el consejo que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se encargan de difundir profusamente, habíamos venido al acto en transporte público y esa ausencia se convirtió, por azar, en parte de los argumentos.

 

 

 

3 comentarios

Luis T. -

me ha gustado la excusa del representante del Partido Popular. Pero estoy de acuerdo contigo que debería haber ido en transporte público, tal y como he ido yo en el día de hoy.

Angel Arias -

Gracias, Luis. Aunque no entiendo muy bien lo de "fina ironía", ya que podría decir en mi descargo que mi comentario está realizado "con la mejor intención". Y, desde luego, siempre agrada que lo que uno ha escrito, los lectores lo encuentren "muy bien escrito".

Luis -

Fina ironia¡¡¡ y muy bien escrito