Blogia
Al Socaire de El blog de Angel Arias

Sobre orientaciones e identidades sexuales

Esto de los géneros, sexos, apetencias y debilidades, gracias a los descubrimientos continuos de aficionados, investigadores, estudiosos e imaginativos, se está poblando de tantas variedades que está resultando muy difícil, no ya entender de qué va la cosa, sino escribir o hablar de ella sin herir susceptibilidades.

Un tinerfeño -la ubicación geográfica del sujeto no añade al caso precisión de interés científico- preocupado por entenderse mejor a sí mismo, y después de haberse sometido a diversos tratamientos en su cuerpo de hombre, y sintiéndose ya mujer, descubre que le gustan las mujeres.

Acude, para encontrar alguna explicación a su problema, a un consultorio sexual acreditado, (EP, 23.07.2010), con una pregunta obvia, dados sus antecedentes: "¿Yo soy transexual y lesbiana?".

La respuesta del experto (o experta) aclara, no solamente las dudas del consultante, sino que sirve de modelo general para explicar, en realidad, todos los comportamientos y sentimientos relacionados con la sexualidad.

Una cosa es la identidad sexual, otra las características físicas, y una tercera, diferente, la orientación sexual, "que marca la dirección del deseo". Si las dos primeras no coinciden, se es transexual; si no coinciden las características físicas y la orientación sexual, tendremos caracterizados a homosexuales y lesbianas.

La respuesta, por tanto, al demandante de información sería: "Sí, es usted, un hombre transexual lesbiana".

Las posibilidades que abre esta sistematización a los interesados de descubrirse mejor a sí mismos, son bastante atractivas (en el supuesto de que tuvieran dudas de cómo catalogarse). No hemos podido ponernos de acuerdo en cuanto a la definición de todas las opciones, habida cuenta de que se pueden aceptar comportamientos bisexuales, lésbico-homosexuales y que, por supuesto, existen eunucos transexuales homosexuales y seguramente mujeres heterosexuales que se orienten sexualmente hacia los varones.

Esperamos no habernos liado. Pero los hombres y las mujeres heterosexuales orientadas sexualmente hacia los sujetos del sexo opuesto son los que nos parecen más necesitados de atención sicológica. Preguntaremos a Vampirella.

0 comentarios